De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 22:00.

Servicios de fisioterapia y entrenamiento personal en Ourense

En Movemento Ourense ofrecemos un tratamiento fisioterapéutico basado en tres etapas, que consideramos fundamentales, para la recuperación completa tras sufrir una lesión:

  • 1

    Recuperación

  • 2

    Readaptación

  • 3

    Reentrenamiento

Fisioterapia

La Fisioterapia es un tipo de terapia que permite actuar en la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo.

El doble beneficio de la fisioterapia se encuentra no sólo en el tratamiento de dolencias o patologías existentes sino también en su acción preventiva de lesiones.

En Movemento Ourense realizamos tratamientos de fisioterapia con un fuerte enfoque en la atención personalizada e individualizada del paciente. Cada patología o lesión concreta requiere un tratamiento y planificación específica y diferenciada, de lo contrario no se obtienen resultados óptimos.

Por ello, en nuestro centro de fisioterapia contamos con profesionales cualificados que te asesorarán en todo momento acerca de los mejores tratamientos.

Readaptación

El objetivo de la Readaptación se centra en la búsqueda de estrategias de intervención por parte de nuestros profesionales que supongan una reducción de la incidencia lesional en el contexto deportivo (prevención) o de la vida diaria, la disminución de la duración de la situación lesiva y una incorporación rápida y segura al entrenamiento, competición, al día a día del deportista y/o paciente (readaptación físico-deportiva).

La Readaptación tiene como objetivo principal prevenir, recuperar funcionalmente y/o readaptar al deportista a las exigencias del entrenamiento y/o competición, lo antes posible y al paciente a sus actividades y obligaciones diarias.

Tecnificación deportiva

Si eres joven deportista o practicante habitual de una modalidad deportiva, nos centraremos en la técnica y los gestos deportivos para prevenir lesiones y optimizar el rendimiento deportivo.

En Movemento Ourense nos centraremos en la técnica y los gestos propios de la disciplina deportiva que practiques, ya sea de manera profesional o amateur (velocidad lineal, multidirección, cambios de ritmo, lanzamientos, saltos…). Un entrenamiento específico con ejercicios sistemáticos y progresivos es la clave para prevenir lesiones y alcanzar un rendimiento deportivo óptimo.

Pilates

El método Pilates tiene por objetivo recuperar el equilibrio muscular del cuerpo, controlando la postura y la respiración. Su práctica habitual da como fruto un aumento de la fuerza y la flexibilidad, además de una importante mejora en la postura.

Se trata de un entrenamiento físico y mental que uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación.

¿Qué beneficios se obtienen del Pilates ?

  • Mejoramos la postura de nuestro cuerpo
  • Mejoramos la flexibilidad
  • Tonificamos nuestra musculatura
  • Recuperamos agilidad y control corporal
  • Mejoramos el equilibrio y la coordinación
  • Tomamos conciencia de nuestro cuerpo
  • Mejoramos la respiración

Entrenamiento personal

¿Quieres mejorar tu forma física y tu salud?

Si estás buscando programas de entrenamiento adaptados a tu medida para conseguir tus objetivos, en Movemento Ourense podrás conseguirlos.

Los entrenamientos están adaptados a cada persona, ya que todos no somos iguales. Desde la primera sesión realizaremos un estudio y seguimiento individual para mejorar la calidad de vida de cada uno.

Se llevan a cabo en sesiones individuales, en parejas o en grupos reducidos.

Seminarios

En Movemento Ourense realizamos seminarios y charlas de servicios de fisioterapia, defensa personal y reeducación deportiva en nuestro centro en Ourense.

En la actualidad estamos especializados en la realización de seminarios de Defensa Personal.

¡Atrévete a unirte a nuestros seminarios de Defensa Personal!

  • Edad 12 años en adelante.
  • Sin conocimientos previos.
  • Sistema de defensa personal intuitivo.
  • Descubre lo que puedes hacer.

Visita nuestro centro en Ourense

En Movemento Fisioterapia y Reeducación Deportiva, disponemos de un local adaptado con los últimos avances tecnológicos y técnicas fisioterapéuticas para una correcta recuperación de nuestros pacientes.